La portavoz socialista critica al equipo de gobierno por los cambios en la plantilla de la Escuela de Música

Isabel Gómez (PSOE).
Isabel Gómez (PSOE).
La portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Ubrique, Isabel Gómez, dio una rueda de prensa el 8 de octubre de 2014 para referirse a la situación de la Escuela Municipal de Música. La edil socialista criticó al equipo de gobierno por los cambios efectuados en la plantilla del profesorado sin consultar a los grupos municipales. Isabel Gómez expresó: “Es muy triste que este grupo se haya tenido que enterar en la calle de que ha habido modificaciones en la plantilla de la Escuela de Música. No sabemos los motivos de estos cambios. Las decisiones que tomen el alcalde y su concejal no pueden ser arbitrarias, tienen que ser totalmente justificadas”.

La concejal socialista añadió: “Nosotros, desde el grupo municipal socialsita, exigimos al alcalde que nos convoque a todos los grupos municipales para conocer qué es lo que ha pasado y lo que está pasando en la Escuela de Música. Lo que tenemos bastante claro es que las decisiones tanto del alcalde como de su concejal lo que están haciendo es cargarse, hacer que vaya a menos un servicio que tanto aprecio ha tenido por parte de los ubriqueños y que desde luego ha tenido una seña de identidad propia de calidad en la música”.
La portavoz socialista dijo en primer lugar que aplaudía la iniciativa de los padres de alumnos de este centro educativo de constituirse en asociación, y opinó que, frente al ánimo de participación que mueve a estos padres, el equipo de gobierno “les da la espalda”. Según expresó Isabel Gómez, “el equipo de gobierno no es capaz de sentarse con los padres de los alumnos para poder determinar con ellos una valoración y tomar decisiones sobre los servicios de la escuela. Este equipo de gobierno y el alcalde le dan la espalda al AMPA y a la Escuela de Música”.
La edil opositora argumentó que “la oposición ya ha pedido reuniones para ver los problemas que presenta la escuela, que ha venido funcionando durante años, pero nos sorprende que en los dos últimos años, la toma de decisiones por el equipo de gobierno lo que está haciendo es crear discrepancias, crear diferencias y distanciando a los ubriqueños de la propia Escuela de Música”.
Isabel Gómez señaló también: “Nosotros, desde el grupo municipal socialista, entendemos que al ser un servicio cien por cien municipal, lo que cabe esperar es que todas las decisiones que afecten a la plantilla, al servicio y a la oferta eductiva de la Escuela de Música, todo eso tiene que ser visto por todos los grupos municipales, mientras que no culminemos la creación de un consejo escolar propio de esta escuela que pueda aglutinar a todas las partes interesadas en este servicio. Mientras no esté en funcionamiento ese órgano de participación, debemos ser los grupos municipales quienes seamos convocados e informados de todos los cambios que se vayan produciendo”.
Gómez apostilló: “Queremos intentar frenar esa distancia que se está creando, esa ruptura del servicio de la Escuela de Múuica para ver si somos capaces de enderezar esta situación. Lo hemos dicho en varias ocasiones: estas decisiones están cargándose -permítaseme el término- la escuela de música, y las últimas noticias que vamos recibiendo vienen a indicar que el alcalde y el equipo de gobierno están dando al traste con la Escuela de Música”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad