Incendio en un edificio de la calle Beato Diego José de Cádiz

Estancia incendiada.
Estancia incendiada.
El martes 11 de marzo de 2014 se produjo un incendio en un edificio ubicado en el número 7 de la calle Beato Diego José de Cádiz. El fuego, que no causó víctimas, se produjo por la mañana en el salón-cocina del primer piso, por un calefactor situado bajo la mesa que había dejado encendido el ocupante de la vivienda, quien había salido poco antes de iniciarse el incendio. Los vecinos de la segunda planta tampoco estaban en sus casas cuando se produjo el siniestro. La mesa, donde el ocupante realizaba trabajos de marroquinería, salió ardiendo. También quedaron afectados los restantes muebles de la estancia, y el humo se extendió por toda la casa. La habitación donde se inició el fuego es interior y carece de ventanas; la poca ventilación hizo que el incendio se mantuviera acotado. Al ser avisados, acudieron al lugar cinco efectivos del parque de bomberos de Ubrique, con dos vehículos. Los bomberos controlaron y extinguieron las llamas, para lo que utilizaron 200 litros de agua. Su actuación duró una hora.

El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz informó: “El incendio se iniciaba a las 09:10 horas de hoy con una llamada a la Sala de Emergencia del 085 de un Bombero y de un particular. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC en Ubrique con una autobomba ligera y un vehículo de apoyo logístico. Se trata de un bloque de bajo mas dos plantas, el incendio se localiza en una vivienda del primero, que estaba vacía cuando se inicia. Su ocupante, un varón, había salido dejando un calefactor encendido cerca de la mesa donde realizaba su trabajo. Se trata de una estancia que une salón y cocina, con pocos muebles, interior y sin ventana, lo que ha permitido acotar el incendio y facilitar el rápido control del mismo. Las viviendas de la planta superior también estaban vacías. El inquilino, llega y facilita la entrada a la vivienda. Los Bomberos acceden al interior inundado de humo, la mesa, con el material de trabajo estaba en llamas. Proceden a la extinción con 200 litros de agua y después ventilan e inspeccionan la zona. Se ha visto afectado la zona de trabajo y por humo y temperatura el resto de la casa.
Han intervenido un total de 5 Bomberos del parque de Ubrique con 2 vehículos: una autónoma ligera (P-15) y un vehículo de mando. Han utilizado 200 litros de agua, 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), cámara térmica, turboventilador y herramientas de mano. La actuación se iniciaba a las 09:10 y se cerraba a las 10:09 horas de hoy con la llegada a parque de vehículos y operativo.
En el lugar se personaron efectivos de Policía Local Guardia Civil y se personó el técnico municipal”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad