Ángeles Escudero, profesora del IES Los Remedios de Ubrique, coautora de una novela editada por Destino

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.
La profesora de Filosofía del IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique Ángeles Escudero Bermúdez es coautora, junto con Care Santos, del libro Tengo tanto que contarte, editado por Destino. Según la editorial, se trata de “una novela sobre la amistad y sus altibajos, la dificultad para mantener las relaciones humanas y las emociones que esto conlleva”. La propia editorial expone la sinopsis de esta obra: “«¿Conoces a Olvido Rus?» Alguien formula a Abril esta sencilla pregunta, sin darse cuenta de que destapa la caja de los recuerdos. Olvido y Abril, amigas inseparables de la adolescencia, compañeras de mil aventuras, no han evitado que el tiempo las separe. Olvido es ahora una actriz de fama mundial y Abril acaba de encontrar el sentido de su existencia. Pero, aunque ellas no lo sepan, sus vidas siguen íntimamente ligadas…  Ahora Abril se va a casar y necesita a Olvido. Sin embargo, nada es fácil: rivalidades, envidias, cariño incondicional, el paso inexorable de la vida… esta novela habla del poder de la amistad, pero también del paso del tiempo, del sentido de la existencia y de las cosas por las que merece la pena luchar”.

Ángeles Escudero Bermúdez nació en Morón de la Frontera (Sevilla) en 1966. Es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. En 1990 resultó finalista del Premio Ateneo de Córdoba de poesía con el trabajo Tiempo de Sal, todavía inédito. Ha colaborado en diversas publicaciones españolas y latinoamericanas.
Ha publicado las novelas juveniles Odiolosdomingos.com (2004), Álex no es nombre de chico (2002) y Cartas a Licia (2008). Ha sido traducida al catalán (Columna) y publicada en Alemania (Smertteling Verlag). Ha formado parte de la antología de relatos sobre la crisis Deshauciados (Traspiés, 2013). Compagina su labor docente como profesora de Filosofía del IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique con la escritura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad