
El comunicado de IU continúa: «Así las cosas, desde el G. M. de IU queremos transmitir a la opinión pública en general pero muy especialmente a los alumnos/as de la Escuela Municipal de Música así como a sus padres, la confianza y la seguridad de que la Escuela Municipal de Música tiene todo el apoyo de la Corporación, según lo manifestado en esta reunión por todos los Grupos Municipales, para que desarrolle plena y fructíferamente su labor pedagógica en el noble arte de la música.
De este encuentro municipal destacamos el compromiso de actualizar los Estatutos de la Escuela Municipal de Música, algo que junto al trabajo coordinado del equipo directivo, la celebración de claustros de profesores, así como la necesaria participación de padres y alumnos a través de una Asociación de Padres hagan que se traten y solventen los problemas de la Escuela, y que desde un Consejo Escolar donde estén representados profesores, padres, alumnos y la propia Corporación Municipal se rescate el espíritu integro con el que un día fuimos capaces de construir en Ubrique una Escuela Municipal de Música.
Desde Izquierda Unida celebramos la voluntad de todos para lograr que este centro cultural y pedagógico municipal cumpla con sus objetivos y trabajo encomendados de la mejor forma posible».