Izquierda Unida celebra que 'se deje de discriminar' a los pintores ubriqueños en su certamen regional

Izquierda Unida de Ubrique difundió el 13 de junio de 2013 el siguiente comunicado: “Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA en el Ayuntamiento de Ubrique celebramos que desde la Concejalía de Cultura se haya atendido la petición de este grupo como de otros colectivos y personas a título individual, de que se deje de discriminar a los pintores ubriqueños frente a los foráneos en su certamen regional al impedirles participar si previamente no habían ganado el certamen local. Desde IU, lejos de polémicas y enfrentamientos, entendemos que esta no discriminación de nuestros artistas es algo justo y por ello lo hemos defendido desde hace años, al igual que el diálogo a la hora de poner las bases de todos los concursos que organiza el Ayuntamiento, tanto entre grupos políticos municipales como con la participación de los artistas. En este sentido no podemos sino lamentar que a pesar de haber realizado la petición IU de este debate abierto en el pleno ordinario de enero y existir el compromiso de los responsables municipales en la materia de abrir un diálogo al respecto, éste no ha existido”.

El comunicado de IU continúa: “Aspectos como la búsqueda de una sala expositiva que permita la adecuada presentación de todas las obras con calidad participantes en el certamen (para lo que apuntábamos las instalaciones del antiguo mercado de abastos entre otros posibles lugares), la cuantía de los premios, el catálogo de la exposición, etc. o incluso la redefinición del certamen como internacional, que pudiese permitir la participación de cualquier pintor y de esta forma abrir el abanico de participantes, son aspectos que se deberían tratar por todos y consensuarse de manera amplia.
De igual forma y a pesar de las fechas en la que nos encontramos, desconocemos qué se pretende realizar desde el Ayuntamiento con respecto a la elección de los carteles de Feria y Carnavales venideros, por lo que reiteramos una vez más el ofrecimiento para sentarnos y decidir entre todos cual es la mejor opción al respecto”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad