VI curso formativo 'En familia, prevenir educando' en mayo y junio

Cartel anunciador del curso.
Cartel anunciador del curso.
Durante los meses de mayo y junio de 2013 se desarrolla en Ubrique el VI curso formativo “En familia, prevenir educando”, organizado por la Delegación de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento y los Servicios Sociales Comunitarios, en colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y el equipo Ágora. Esta acción formativa, que se enmarca en el lema “Convivencia en la familia”, está destinada a padres, madres, educadores y toda persona interesada en la educación familiar.

Sus objetivos son “proporcionar a los padres y madres orientaciones, pautas, criterios y estrategias para la actuación preventiva desde su propio rol de padres y estimular y reforzar a los padres y madres como agentes de prevención en los ámbitos de la familia, la escuela y la comunidad”.
Los talleres y charlas programadas se celebran en el CEIP Fernando Gavilán (Servicio de Ludoteca), de 17:30 a 19:30 horas.
El programa es el siguiente:
9 y 16 de mayo: 1ª y 2ª sesiones. Taller “Puesta a punto para padres y madres”, a cago de Ignacio Fernández-Santos Ortiz, licenciado en Psicología y diplomado en Orientación y Asesoramiento Familiar.
23 y 30 de mayo: 3ª y 4ª sesiones. Taller “Resolución de conflictos y negociación padres/madres – hijos/as”, a cargo de Víctor Grimaldi Puyana, doctor en Psicología.
4 de junio: 5ª sesión. Charla-coloquio “Nuestros hijos ante las nuevas tecnologías. Orientaciones educativas”, a cargo de Florencio Rengel Borreguero, licenciado en Psicología.
6 de junio: 6ª sesión. Charla-formativa “Educar en familia hacia la Igualdad” (teatro didáctico para madres/madres e hijos/as), a cargo del equipo Ágora, gabinete de asesoramiento en género, políticas de igualdad y dinamización social.
Para participar en el VI curso formativo “En familia, prevenir educando” es necesario realizar la inscripción en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad