La eurodiputada del PP Jiménez-Becerril pide a la UE que impulse la certificación de calidad del sector de la piel

La eurodiputada del Partido Popular Teresa Jiménez-Becerril se reunió en el Parlamento europeo con el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, y con el presidente de la asociación de empresarios Empiel, José Pulido, y destacó la importancia de apoyar “a un sector que lleva siglos generando empleo y riqueza en Ubrique, en Cádiz y en Andalucía”. La representante del PP en la cámara anunció que preguntará a la Comisión Europea por el trabajo que se está realizando para desarrollar un marco legal para los productos con indicación geográfica protegida y cuáles son los avances que se han conseguido en este ámbito con el fin de poder impulsar la certificación de calidad de la artesanía en piel.

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril, con el presidente de Empiel, José Pulido.
La eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril, con el presidente de Empiel, José Pulido, en el Parlamento europeo.

Así lo trasladó el 23 de abril de 2013 al presidente de la asociación de empresarios de Piel de Ubrique, José Pulido, y al alcalde de esta localidad, Manuel Toro. En la reunión, ambos pidieron la colaboración de la eurodiputada para “impulsar una política de certificación y de calidad propia que los productos de Ubrique tienen más que merecida”, según expresó Jiménez Becerril en la web del grupo popular del Parlamento europeo .
Según dicha fuente, “tanto Teresa Jiménez-Becerril como el también eurodiputado popular Pablo Arias, miembro de la Comisión de Comercio Interior, se han comprometido a preguntar al Ejecutivo comunitario sobre la Indicación Geográfica Protegida y a realizar un seguimiento de este asunto.
La eurodiputada se ha mostrado muy interesada en las cuestiones que le han planteado representantes de Ubrique y ha señalado la importancia de apoyar a un sector de artesanía de excelencia en piel que lleva siglos generando empleo y riqueza en Ubrique, en Cádiz y en Andalucía”.
La eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril, con el alcade, Manuel Toro, el presidente y el secretario de Empiel, José Pulido y Juan Enrique, y el responsable del PP de la comisión de Mercado Interior, Pablo Arias.
La eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril, con el alcade, Manuel Toro, el presidente y el secretario de Empiel, José Pulido y Juan Enrique, y el responsable del PP de la comisión de Mercado Interior, Pablo Arias.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad