Publicada una investigación sobre 18 fusilados en el Marrufo, ocho de ellos nacidos en Ubrique

El Periódico de Ubrique publica una investigación acerca de un grupo concreto de 18 fusilados que huyeron del Mimbral por el temor al avance de las tropas sublevadas en julio de 1936 y se refugiaron en el cortijo del Marrufo, del término de Jerez de la Frontera, en el límite con el de Ubrique. Se trata de estudio parcial que avanza la investigación general sobre la represión en esta zona y cuyas conclusiones segmentarias pueden ser extrapoladas y tener validez para el conjunto de los represaliados en El Marrufo.
Este grupo en concreto está compuesto por 18 personas, de las cuales ocho nacieron en Ubrique, y fueron fusiladas en la primera quincena de noviembre de 1936.
Aquí el artículo completo: Víctimas de la represión en el Marrufo

Restos de las víctimas halladas en una de las fosas del Marrufo (Foto JUANDE)
Restos de las víctimas halladas en una de las fosas del Marrufo (Foto JUANDE)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad