Celebrada la procesión de Jesús Cautivo por el casco antiguo de Ubrique

El 4 de abril de 2012 se desarrolló en Ubrique la procesión de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado. Tras la celebración vespertina de la eucaristía en la ermita de San Antonio, la salida procesional del Cautivo se inició a las 22 horas desde la iglesia parroquial Nuestra Señora de la O. El tiempo meteorológico dio una tregua y permitió este Miércoles Santo el desarrollo del cortejo de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, cuyo presidente es Cristóbal Franco Sevilla. La procesión recorrió varias calles del casco antiguo. El itinerario de la estación de penitencia fue el siguiente: Parroquia de Nuestra Señora de la O, Plaza del Ayuntamiento, Botica, Plaza de la Trinidad, Nevada, Torre, Plaza de San Juan, Real, Plaza del Ayuntamiento y entrada en la parroquia.

El Cautivo, a su paso por la calle Botica.
El Cautivo, a su paso por la calle Botica.

Cruz de guía.
Cruz de guía.
Penitentes.
Penitentes.
Agrupación Musical Ubriqueña.
Agrupación Musical Ubriqueña.
 
La procesión, por el casco antiguo.
La procesión, por el casco antiguo.
 
Interpretación de una saeta a Jesús Cautivo.
Interpretación de una saeta a Jesús Cautivo.

[Reportaje fotográfico: Mercedes Sígler Gómez]

Programación de los restantes días de Semana Santa:
– Jueves Santo:
Oración-Reflexión a las 12:00 hs. en la Parroquia.
Celebración de La Cena del Señor a las 18:00 hs.
Salida Procesional de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Estrella a las 21:30 hs. desde la Iglesia del Jesús.
– Viernes Santo:
Rezo de Laudes a las 10:00 hs. en la Parroquia.
Hora Santa a las 12:00 hs. en la Iglesia Parroquial.
Celebración de La Pasión del Señor a las 17:00 hs.
Salida Procesional del Stmo. Cristo Yacente y Ntra. Señora de los Dolores a las 19:30 hs. desde la Ermita de San Antonio y la Iglesia del Jesús.
– Sábado Santo:
Rezo de Laudes a las 10:00 hs. en la Parroquia.
Celebración de la Vigilia Pascual a las 23:00 horas.
– Domingo de Resurrección:
Santa Misa de Resurrección a las 12:00 horas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad