La asociación de empresarios de la piel organiza cursos de diseño de moda e industrial para ocupados y parados

La asociación de empresarios de marroquinería (Empiel) ha organizado dos cursos de Técnico auxiliar en diseño de moda y dos de Técnico auxiliar en diseño industrial, de 650 horas de duración cada uno y dirigidos al colectivo de ocupados (autónomos y empleados por cuenta ajena) y desempleados (estudiantes y demandantes de empleo en general). Estos cursos permitirán formarse a 60 personas.  Según los empresarios, “dichas acciones formativas, en vista de los excelentes resultados obtenidos desde 2008, cuando tuvo lugar la primera celebración de estos cursos en materia de diseño, son consideradas por Empiel de especial importancia para la formación de futuros profesionales del sector de la piel, algo que ya se ha hecho patente con la contratación de distintos alumnos de promociones anteriores, que pudieron realizar y están de hecho realizando en estos momentos prácticas profesionales en empresas asociadas”.

Para poder inscribirse en dichos cursos, sólo se exige tener un nivel de estudios mínimo (Graduado en Educación Secundaria o equivalente) y conocimientos básicos de manejo de un ordenador personal. La documentación necesaria para la inscripción es la siguiente:

  • Ocupados (fotocopia del DNI, de la Tarjeta de la Seguridad Social y de la cabecera de la última nómina y/o copia del justificante del pago del recibo de autónomos, en su caso).
  • Desempleados (fotocopia del DNI, de la Tarjeta de la Seguridad Social y de la Tarjeta de Demanda de Empleo).

El plazo límite de admisión de solicitudes, por parte de l@s solicitantes, es urgente, ya que los cursos tienen previsto iniciarse en breve.
Aula de formación
Por otra parte, Empiel informó de que gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique ya dispone de un aula de formación permanente para el sector.
Estas instalaciones,  sitas en Ubrique en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco, 28 bajo (en el edificio que alberga, entre otras sedes, la Biblioteca Municipal), cuentan, entre otras dependencias, con un aula de formación de más de 100 m2, sala de reuniones, despacho profesional y otras dependencias auxiliares, y están siendo homologadas en estos momentos por la Junta de Andalucía para la impartición de cursos de formación profesional ocupacional y otras modalidades.
Dichas dependencias se utilizarán, en breve, para la impartición de acciones formativas correspondientes a la programación de 2012.
Información:
Empiel (Avda. Manuel de Falla, 4. 11600 Ubrique. Tel.: 956460211 ).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad