El 57º campeonato de Andalucía de tenis de mesa, en Ubrique del 26 al 30 de diciembre

Ubrique será la próxima semana el centro deportivo del tenis de mesa andaluz. Además, sus establecimientos hoteleros han podido colgar el anuncio de completo, según informó la Diputación de Cádiz en un comunicado difundido el 23 de diciembre de 2011. Unos 600 jugadores participarán entre los días 26 y 30 de diciembre el 57 Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa, con categorías desde la de benjamín hasta la de veteranos; de los seis hasta los setenta años, en encuentros individuales, por equipos, tanto en categorías femeninas como masculinas. No faltarán atractivos importantes, como la presencia en competición de los campeones con historial nacional e internacional Patricia Fernández y Alejandro Calvo. “El deporte es un motor económico en nuestra sociedad”. En esta idea ha incidido el diputado de Deportes de la Diputación de Cádiz, Juan José Marmolejo, durante la presentación de este campeonato, celebrada el 23 de diciembre. Dicho evento está organizado por la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, el patrocinio del Ayuntamiento de Ubrique y la colaboración y apoyo de la Corporación Provincial.

El diputado de Deportes y el alcalde de Ubrique, en la presentación del Campeonato de Tenis de Mesa.
El diputado de Deportes y el alcalde de Ubrique, en la presentación del Campeonato de Tenis de Mesa.

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8bsT9SMMRuc[/youtube]

La presencia de los 600 jugadores conlleva otros centenares de acompañantes. En Ubrique y localidades serranas de los alrededores el éxito hotelero ya está garantizado, ha informado el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, quien también ha indicado que el Ayuntamiento que preside se va a volcar en incentivar este tipo de acontecimientos deportivos en la localidad durante los meses de invierno.

La provincia de Cádiz, tras las de Granada y Córdoba, está a la cabeza del tenis de mesa andaluz, ha recordado Pedro Montero Sánchez, representante de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa. El equipo de Astillleros, de Puerto Real, tuvo en su tiempo una gran importancia en el fomento y participación en campeonatos, que ha sido recogida por la actual labor desarrollada desde Jerez, con participación en competiciones nacionales.
Las pruebas del campeonato se desarrollarán durante los días de competición en el Pabellón Deportivo Municipal de Ubrique.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad