La candidata número 1 del Partido Popular a las elecciones generales por la provincia de Cádiz y alcaldesa de la capital de la provincia, Teófila Martínez, visitó Ubrique el 9 de noviembre de 2011 y mantuvo una reunión con empresarios y comerciantes de la localidad. En el acto, la dirigente popular reivindicó el potencial industrial del municipio serrano y la calidad de sus productos. Asimismo, Martínez dio a conocer las políticas y medidas para PYMES y autónomos que recoge el programa electoral de PP, destacando las medidas más interesantes para los empresarios como facilitar el acceso a la financiación privada de los autónomos y PYMES, poner en marcha la cuenta tributaria, estimular fiscalmente la reinversión de los beneficios de los negocios o la bajada de impuestos. La candidata del PP al Congreso habló del problema del paro y la crisis que afecta en la provincia a más de 180.000 personas y aseguró que si los ubriqueños y el resto del país confía en el PP estos problemas van a resolverse con las políticas económicas y los cambios estructurales que ofrece el Partido Popular.
En un comunicado, el PP dice: «La dirigente popular ha expresado que no se puede desaprovechar la capacidad de generar empleo que tiene Ubrique y toda la provincia gaditana, pero que ésto solo es posible con la mejora de las infraestructuras comunicativas, tanto dentro de la misma provincia como con el resto de las provincias andaluzas.
Tras la reunión con empresarios, Teófila Martínez ha visitado el centro tecnológico de la localidad donde ha comprobado de primera mano el potencial industrial del municipio y se ha comprometido en apoyar al sector en la localidad y el resto de la provincia incentivando la actividad económica del sector y generando empleo».