IU, preocupada por la capacidad de contratación que tendrá en el futuro inmediato el Ayuntamiento

El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado por escrito varias preguntas dirigidas al alcalde, Manuel Toro (PP), relativas al pase de una treintena de trabajadores del Ayuntamiento de eventuales a indefinidos. Estas preguntas las había formulado el portavoz de IU, José García Solano, en el último pleno municipal, pero no tuvieron respuesta. En un comunicado difundido el 4 de agosto de 2011, IU dice: “Desde Izquierda Unida se comparte la alarma social que se ha provocado con esta situación que se viene arrastrando en nuestra corporación desde hace décadas y que pone en entredicho la posibilidad de acceso de todo aquel que desee trabajar para la Administración en unas condiciones de igualdad, mérito y preparación. Las preguntas formuladas van encaminadas a recibir una valoración por parte de la Alcaldía de estas conversiones de contratos y alcances de los mismos (acciones por otro lado, que se ajustan a la legalidad vigente) y que se diga si se tiene alguna acción prevista por parte del nuevo Equipo de Gobierno municipal a este respecto y a los motivos que lo ocasionan”.

Ayuntamiento de Ubrique
Ayuntamiento de Ubrique
El comunicado añade: “En Izquierda Unida entendemos que existen determinados puestos de trabajo claves en el Ayuntamiento que deben ocuparse por personas de manera estable y tras haber pasado el correspondiente proceso selectivo de oposición, en el que los méritos y preparación de los mismos primen frente a otro tipo de cosas ajenas al mismo. Dejando otros muchos (muchísimos en nuestra opinión) puestos de trabajo para la contratación eventual o circunstancial, de manera reglamentada y escrupulosa en su adjudicación, para alejarla de posibles amiguismos o vinculaciones políticas, y que vayan rotando para beneficiar al mayor número de personas y familias ubriqueñas.
Los llamados contratos políticos, de parentesco, de confianza, etc. si lo son por esos motivos han de tener sus días contados porque finalizarán el mismo día en que quien contrata deja de gobernar, sin que se lastre a corporaciones futuras. Sólo así habrá transparencia, se estará ejerciendo la autoridad con justicia y la posible “alarma social” habrá dejado de tener razón”.
Texto dirigido al alcalde
El texto presentado por el portavoz de IU, José García Solano, en el registro del Ayuntamiento y dirigido al alcalde es el siguiente:
“Por la alarma social que ha producido la aparición de una lista de trabajadores de este Ayuntamiento (31 en total) con la conversión de sus contratos de trabajo temporal a indefinido, desde el grupo municipal de Izquierda Unida solicitamos de la presidencia municipal, con independencia de que se haya realizado en función de las actuales leyes relativas al asunto:
a) La valoración que le merece esta conversión y el alcance de la misma.
b) Si le parece que este hecho invalida las posibilidades de otros muchos ubriqueños (jóvenes en su mayoría) para acceder temporalmente a un trabajo municipal.
c) Número de trabajadores que en próximas fechas estarán en disposición de solicitar el pase de su contrato temporal a indefinido.
d) Si se tiene previsto por el actual equipo de gobierno municipal alguna acción a este respecto y los motivos que lo ocasionan”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad