El jueves 20 de diciembre de 2012 se celebra en el Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique un curso organizado por la Diputación de Cádiz y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y en el que participan 25 empresas. Dicho curso, impartido por técnicos de «Factoría de la Innovación», está dedicado a la innovación, para «la mejora competitiva de las pequeñas y medianas empresas».
La colaboración de la Diputación con la EOI en el programa de cursos en el que se inscribe el de Ubrique se hace a través del Instituto de Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la corporación provincial, que aporta a través de fondos propios un total de 50.128 euros de los 281.250 que suman el total de todas estas acciones, que reciben aportaciones Europeas FEDER y FSE, y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
La Diputación informó: «Todas estas acciones de colaboración están contempladas en el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz 2012-2015. El equipo de gobierno provincial que preside José Loaiza ha puesto en marcha este año este tipo de iniciativas, encaminadas a la mejora del tejido empresarial de la provincia de Cádiz y al fomento del empleo de calidad».
Los cursos que actualmente están en marcha en Arcos y Chipiona, además del que comienza ahora en Ubrique, estás dirigidos a autónomos y pequeñas empresas, fundamentalmente; actores de la sociedad que desarrollan un importante papel en la creación de empleos y riqueza.