Objetivo: reciclar aparatos electrónicos

La cuarta edición de la campaña “Dona Vida al Planeta” llegó a Ubrique el 29 de noviembre de 2023 con el objetivo de “concienciar a toda la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”. Esta iniciativa fueo presentada en esta localidad con la presencia de la concejala delegada de Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ubrique, Mariana Moreno.
Dos informadores ambientales recorrieron el municipio en patinete eléctrico para “concienciar a los vecinos sobre la importancia de la correcta gestión de este tipo de residuos, según informó el Ayuntamiento en facebook. También informaron sobre los lugares habilitados para depositar los dispositivos electrónicos cuando quedan en desuso, evitando, así, su acumulación en los hogares. “Esto contribuye a impulsar el modelo de economía circular y el reaprovechamiento de materias primas para fabricar nuevos aparatos”.
La campaña se extenderá hasta el 20 de diciembre con la visita a los municipios de la provincia de Cádiz con el objetivo de “concienciar sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de estos residuos en todo el territorio andaluz”.

La concejala Mariana Moreno, con una informadora ambiental.
La concejala Mariana Moreno, con una informadora ambiental.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad