La Junta promete actuaciones de cultura y turismo en Ubrique

El delegado de Turismo Cultura y Deporte del a Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, visitó recientemente el Ayuntamiento de Ubrique, donde se reunió con el alcalde, Mario Casillas, “para hablar de distintos asuntos de interés para este municipio”. Vázquez trasladó “el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a Ubrique manifestando que, entre otras cuestiones, la Junta va a solicitar la inclusión de los espacios escénicos de Ubrique en la Red Andaluza de Teatros Públicos para poder optar a diferentes subvenciones y potenciar la oferta cultural de la localidad”, según informó la Junta en un comunicado difundido el 4 de agosto de 2023. El delegado anunció también que “de aquí a finales de año se invertirán casi 30.000 euros en la Oficina de Turismo de Ubrique para su renovación y mejora, incluso con la adquisición de nuevo mobiliario de la oficina. Esta ayuda se encuadra dentro del Programa ITI (Inversión Territorial Integrada), que permitirá tener una oficina de turismo a la altura de lo que merece el pueblo”.
El delegado añadió: “Otra de las actuaciones que hemos puesto en marcha es el Plan de Sostenibilidad Turística en el que la Mancomunidad de la Sierra fue beneficiaria el año pasado con un importe de 3,5 millones de euros. Debemos ir de la mano con la mancomunidad y demandamos que realicen las acciones que se han proyectado para Ubrique bajo el marco del Plan de Sostenibilidad Turística, y que tanta falta le hacen al municipio”.
El delegado agradeció al alcalde su hospitalidad, “que me abra las puertas del municipio de Ubrique y mi compromiso con el pueblo de venir hasta aquí se cumple hoy”. Vázquez subrayó que “es evidente que Ubrique, no lo vengo yo a descubrir; es un municipio muy importante de la Sierra de Cádiz, cabecera de comarca y obviamente tiene que tener toda la atención de la administración autonómica; hoy vengo a refrendar ese compromiso, en concreto con las áreas que yo represento, turismo, cultura y deporte”.
Vázquez trasladó “el apoyo de la Junta de Andalucía a los proyectos que le ha presentado el equipo de gobierno de la localidad ubriqueña”, y aseguró que “el objetivo primordial es poner en valor ese turismo de interior que tenemos en toda la sierra de Cádiz, y por supuesto en Ubrique, porque la provincia de Cádiz es mucho más que sol y playa. Es turismo de interior, turismo de naturaleza, turismo gastronómico, es turismo también importantísimo aquí el de la industria de la piel y todas estas cuestiones debemos ir explotándolas y promocionándolas, creando esa sinergia entre la administración local y la Administración Autonómica para seguir reforzando el papel de Ubrique dentro de la Sierra de Cádiz y dentro de la provincia”.
El delegado territorial insistió en que “cuando las administraciones van de la mano los ciudadanos son los beneficiados, por lo tanto nuestro deber como Junta de Andalucía y como Ayuntamiento de Ubrique es trabajar por ello”.
Por su parte, Mario Casillas agradeció la presencia del delegado territorial y ha destacado “la cercanía que ha mostrado desde el principio con nuestro municipio. Este encuentro de hoy es importante pues podemos transmitirle las demandas de nuestra localidad, algo fundamental para nuestro futuro. Nosotros queremos que el turismo, vaya de la mano de la piel y para potenciar ese turismo, esa hostelería, ese comercio es fundamental el apoyo de la Junta de Andalucía, que hoy sin duda, nos ha transmitido sin fisuras, el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez”.

Participantes en la rueda de prensa.
Participantes en la rueda de prensa.

 

Reunión de Jorge Vázquez con el alcalde de Ubrique.
Reunión de Jorge Vázquez con el alcalde de Ubrique.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad