La delegada del gobierno de la Junta y siete delegados territoriales se reúnen con el nuevo alcalde

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, hizo una visita institucional al Ayuntamiento de Ubrique el 28 de junio de 2023 “para mantener un encuentro de trabajo con el alcalde, Mario Casillas, en el que han abordado la situación de diferentes proyectos de la ciudad, así como las necesidades del municipio”, según informó la Junta en un comunicado. Se trata de “la primera visita institucional de una ronda que hará la delegada por los distintos ayuntamientos de la provincia tras la constitución de los nuevos equipos de gobierno, tras las últimas elecciones municipales”. La delegada subrayó que “estamos encantados de venir a Ubrique, donde realizamos la primera visita institucional a este importante municipio de la sierra de Cádiz. Un municipio que tiene un nombre no sólo a nivel provincial y nacional sino también internacional, por la importancia en el sector de la industria de la piel”. Colombo señaló “lo crucial del sector de la marroquinería en la economía de nuestra provincia, de Andalucía y de España”.
La delegada estuvo acompañada de los siguientes delegados territoriales de la Junta de Andalucía en Cádiz: la delegada de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial, Energía y Minas, Inmaculada Olivero; la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes; el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez; el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, David Gil; el delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón; el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, y la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Ana Bertón.
Colombo explicó que mantuvieron con el nuevo alcalde y el resto de concejales y concejalas de la corporación municipal una jornada de trabajo, donde abordaron “todos los temas que tenemos pendientes, las necesidades y proyectos que tiene la localidad de Ubrique, en busca de soluciones que nos permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ubriqueños”.
Mercedes Colombo y Mario Casillas celebraron la impartición de la Formación Dual, en la especialidad de ”Calzado y complementos de Moda”, que se impartirá en el IES Las Cumbres el próximo curso en Ubrique, y que “es sin duda una excelente noticia para el sector de la piel”. La delegada añadió que “es fundamental para los chicos y chicas, que además una formación profesional teórica, tengan una formación profesional en las empresas, para adquirir tanto el nivel necesario como la experiencia”. La delegada y el alcalde avanzaron que “esta formación seguirá avanzando en nuevos cursos garantizando ese conocimiento tan necesario para el profesional en el empleo en la industria de la marroquinería”.
Además, en este primer contacto trataron otros temas, como “el PGOU de Ubrique, tan importante para el desarrollo de este municipio”, así como “la puesta en valor de la joya cultural que tiene Ubrique, como es el yacimiento de Ocuri, un reclamo importante para los ciudadanos de Ubrique y sus visitantes”.
Colombo dijo para terminar que “la Junta de Andalucía, a la que yo represento, os traslada nuestra disposición a trabajar conjuntamente con el resto de las instituciones, como ya lo veníamos haciendo hasta ahora, para buscar las mejores respuestas a las demandas de los ubriqueños y ubriqueñas”. Colombo aseguró que “desde la Junta vamos a trabajar codo con codo con su alcalde y con su equipo de gobierno. Ubrique merece que trabajemos de la mano y conseguir que los logros que Mario Casillas se ha propuesto se hagan realidad”.
Por su parte, Mario Casillas agradeció la presencia de Mercedes Colombo y el resto de delegados territoriales de la Junta de Andalucía en la provincia, manifestando que “para Ubrique es un día importante en el que nos sentimos respaldados por la administración autonómica y se lo agradecemos enormemente. En esta reunión hemos tenido un intercambio de ideas y sobre todo como alcalde Ubrique y representante del pueblo sólo puedo decir que es un privilegio contar con ella y su equipo. Estamos seguros de que vamos a tener su asesoramiento y apoyo a lo largo de esta legislatura”.
La delegada del Gobierno finalizó su visita al Ayuntamiento de Ubrique firmando en el libro de honor del Consistorio.

La delegada del gobierno de la Junta, los delegados territoriales, el alcalde y su equipo de gobierno.
La delegada del gobierno de la Junta, los delegados territoriales, el alcalde y su equipo de gobierno.

 

Reunión de Mercedes Colombo y Mario Casillas.
Reunión de Mercedes Colombo y Mario Casillas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad