La delegada territorial de Economía aboga en Ubrique por una relación estrecha entre administración y empresas

La delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía en Cádiz, Inmaculada Olivero, ha visitado la empresa Hermepiel en Ubrique, donde ha podido conocer de primera mano sus instalaciones y el proceso productivo de esta fábrica de productos de piel “que tiene una larga trayectoria y una amplia oferta y variedad en sus artículos”, según expresó la Junta en un comunicado difundido el 14 de noviembre de 2022.
Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de visitas que está llevando a cabo la delegada con las empresas de la provincia y con la que continuará a lo largo de esta nueva legislatura. Inmaculada Olivero ha subrayado la “necesidad de mantener una estrecha línea de colaboración entre la administración y el sector empresarial y ese contacto directo se va a seguir manteniendo a lo largo de toda la legislatura”.
Olivero ha destacado que “la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha apoyado a esta empresa de la Sierra de Cádiz, en la reciente ampliación de sus instalaciones”.
La delegada ha subrayado “la importancia de la creación de empleo por parte de los empresarios del sector de la piel y la puesta en valor de este tipo de trabajo artesanal”. Y además Olivero ha valorado “la mecanización y la digitalización de todos los procesos que se llevan a cabo en esta empresa de la piel de Ubrique, en busca de la dinamización y diversificación de la industria”.

La delegada territorial, en su visita a Ubrique.
La delegada territorial, en su visita a Ubrique.

Para Olivero “es muy clara la apuesta del Gobierno de la Junta de Andalucía por la piel de Ubrique, ya que la piel es un signo de identidad muy importante de nuestra provincia. Es fundamental para la provincia de Cádiz, pero especialmente para la comarca de la Sierra gaditana que haya empresas de esta índole, tan cruciales y para todo el sector productivo y económico, así como en la creación de empleo”.
Inmaculada Olivero ha insistido para finalizar en “lo importante que es valorar no sólo el trabajo sino la formación y la creación de empleo, así como la modernización de esta empresa, que redunda en el aumento del sector productivo, algo tan necesario para la economía de la provincia”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad