El presidente de la Diputación expone a Especialistas ¡Ya! sus propuestas sanitarias en Ubrique

Hospital Comarcal de la Sierra de Cádiz público en vez de concertado y con prestaciones análogas a las que ofrece el Hospital Comarcal Público de Ronda; más especialidades médicas en el Centro de Salud de Ubrique y un Consultorio Médico Auxiliar en la zona de expansión de esta localidad, es la bandera que el PSOE ha desplegado esta semana en Ubrique, de manos del presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, como colofón a la reunión mantenida con el Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!”. Todo ello ratificado con presentación de moción en el Parlamento Andaluz para que dichas demandas ciudadanas sean aprobadas y aparezcan las imprescindibles asignaciones económicas específicas y suficientes en los Presupuestos de 2023, según informó dicho colectivo en un comunicado difundido el 11 denoviembre de 2022.

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix; la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez; el diputado provincial Manuel Ángel Chacíon, el senador Alfonso Moscoso y el presidente de Especialistas¡Ya!, Antoonio Rodríguez Carrión.,
El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix; la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez; el diputado provincial Manuel Ángel Chacíon, el senador Alfonso Moscoso y el presidente de Especialistas¡Ya!, Antoonio Rodríguez Carrión.

El presidente de la Diputación de Cádiz también manifestó que el gobierno de Juanma Moreno se caracteriza por esquilmar recursos públicos en favor de la sanidad privada, añadiendo que un claro ejemplo es el reciente concierto con la empresa Pascual Hospitales, firmado por cinco años y con un coste superior a los 771 millones de euros. A este respecto, el presidente del Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!”, Antonio Rodríguez Carrión, manifestó que el concierto del Hospital Virgen de las Montañas significó un balón de oxígeno para la asistencia hospitalaria de los serranos cuando se firmó hace 26 años, pero que desde hace bastantes años la Sierra de Cádiz ya debería haber tenido como referencia un hospital comarcal público.
Respecto a la viabilidad de las propuestas, Ruiz Boix expresó que esta iniciativa del PSOE tendrá el respaldo de todos los partidos, especialmente del PP ahora con mayoría absoluta. Al respecto, Rodríguez Carrión manifestó su total confianza en que el Partido Popular respaldará sin problema alguno la propuesta del PSOE, pues desde hace muchos años el PP ha luchado porque estas demandas fuesen una realidad, siendo el actual Consejero de Presidencia, Antonio Sanz, quien ha estado en cabeza de muchas manifestaciones en la calle y en el Parlamento, como así lo atestigua numerosos artículos de prensa y vídeos en internet.
Como conclusión de la reunión, parece claro que las consignaciones presupuestarias específicas y suficientes en los Presupuestos de 2023, referidas a la mencionada propuesta del PSOE, serán la “prueba del algodón” de que los dirigentes del PP no mienten, cumplen sus promesas y no darán una puñalada trapera a los miles de vecinos de la Sierra de Cádiz que muy pronto estarán frente a las urnas.

Fuente de esta información: Antonio Rodríguez Carrión, presidente del Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad