Este fin de semana se celebra la vigésimo quinta edición de la Subida Ubrique-Benaocaz, prueba de alcance internacional valedera para los campeonatos de España y Andalucía de Montaña en la que se han registrado 65 pilotos. El viernes 25 de junio de 2021 se solventan las verificaciones técnicas y administrativas, y el sábado 26 y domingo 27 se desarrolla la competición. La presentación de esta prueba se celebró en la Diputación de Cádiz, con la intervención del responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía de la institución provincial, Jaime Armario; el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Ubrique y diputado provincial, Manuel Chacón; la alcaldesa de Benaocaz, Ana Belén García; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán; y el presidente de la Escudería Ubrique –como entidad organizadora-, Pedro Carlos García. En la presentación también comparecieron representantes de la empresa patrocinadora, Cadimar. Todos los portavoces mostraron su «satisfacción por la recuperación de una de las pruebas con mayor impacto económico, social y mediático, entre las que se disputan en carreteras de la provincia de Cádiz. Una Subida que es un ejemplo de calidad organizativa, supone un revulsivo para establecimientos hosteleros y de alojamiento y permite promocionar la comarca de la Sierra de Cádiz».
Jaime Armario ha explicado que de manera paulatina la provincia de Cádiz comienza a recuperar el pulso como sede de acontecimientos deportivos de gran influjo turístico. De hecho, según ha indicado el diputado provincial, el próximo fin de semana volverán a rugir en la Sierra los motores de la Subida a Ubrique-Benaocaz, mientras en Tarifa se dirimirá el Mundial de Kite Surf; una confluencia de competiciones que forman parte de una estrategia, según ha precisado Armario, en la que interviene la Diputación de Cádiz.
Por parte de la organización se ha valorado el dato de participación, conforme a las actuales circunstancias, y se ha incidido en los protocolos sanitarios que se aplicarán de manera estricta para evitar aglomeraciones. A estas directrices se le unen, en el caso de la Subida, el especial celo que debe cumplirse en relación a un trazado que discurre por Parque Natural.