La diputada provincial de Igualdad, Isabel Moya, se reunió el 25 de enero de 2019 con representantes de la Asociación de Mujeres Preformación 94 en la sede de esta entidad en Ubrique. Moya transmitió a las integrantes de este colectivo su «reconocimiento público al esfuerzo que vienen realizando desde hace años por impulsar la promoción de las mujeres y estar siempre dispuestas a colaborar en todas las iniciativas que suponen una mejora en la vida diaria, no sólo de las mujeres de Ubrique, sino de toda su población”. Esta asociación ha recibido recientemente, junto a otros colectivos del municipio, uno de los reconocimientos de la iniciativa Feminismo Rural, puesta en marcha por la Diputación de Cádiz, gracias al desarrollo del proyecto de trabajo colaborativo Mujer/Respeto/Igualdad, que «ha logrado involucrar a toda la localidad con una mensaje positivo que ha conseguido traspasar incluso los límites estrictamente locales para tener también una importante repercusión en redes sociales».
En un comunicado, la Diputación señaló: «La diputada ha dicho a las mujeres de la asociación que “es importante lograr el apoyo de todos los sectores de la sociedad, como habéis hecho vosotras, cuando combatimos la violencia machista, y aquí en Ubrique habéis demostrado desde asociaciones como la vuestra que es posible hacerlo desde la unión y el convencimiento de que acabar con el maltrato hacia las mujeres es una prioridad. Para ello sabéis que contáis con el apoyo de la Diputación, ya que compartimos el mismo objetivo de lograr una provincia realmente igualitaria, donde los derechos de las mujeres sean respetados siempre”.
La Asociación de Mujeres Ubriqueñas Preformación 94 participa en el Consejo Provincial de Igualdad puesto en marcha por la Diputación de Cádiz y que reúne ya a medio centenar de colectivos de toda la provincia».