
Además, estos trabajos contemplarán la reposición de la señalización horizontal y vertical junto a las barreras de seguridad con sistema de protección de motoristas, en este tramo en obras de la carretera A-373.
El comunicado añade: «El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, ha manifestado su satisfacción “por el inicio de estas obras, según habíamos anunciado en julio, desde el compromiso de esta Consejería para intervenir en esta vía y, en general, para optimizar las carreteras de la provincia que son competencia autonómica”.
Fernández ha insistido en la importancia de las distintas actuaciones que desarrolla esta Consejería “para que nuestras carreteras estén en buen estado y cuenten con las mejores condiciones en materia de seguridad vial”.
Por otra parte, la Consejería de Fomento y Vivienda tiene previsto seguir interviniendo para optimizar esta vía y desarrollar una actuación de mejora en el tramo de 13 kilómetros de la A-373, que discurren entre Cortes de la Frontera (Málaga) y el límite provincial con Cádiz. El proyecto se encuentra en redacción.
La carretera A-373, de Villamartín a Gaucín, cuenta con una longitud de 69,96 kilómetros y pertenece a la Red Intercomarcal de la Red de Carreteras de Andalucía, con una intensidad media diaria de vehículos de 480, un 6,3% pesados, en el entorno del punto kilométrico 38,9. En la provincia de Cádiz discurre entre los puntos kilométricos 0 en Villamartín hasta el límite provincial situado en el punto kilométrico 41,4, siendo el resto, entre los kilómetros 41,4 al 69,9 pertenecientes a la provincia de Málaga».
