La portavoz socialista culpa al alcalde de la no aprobación de los presupuestos de 2014

Isabel Gómez, portavoz del PSOE
Isabel Gómez, portavoz del PSOE
La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Gómez, dio una rueda de prensa el 1 de octubre de 2014 para valorar el último pleno del Ayuntamiento, celebrado el 24 de septiembre, en el que “no salieron adelante los presupuestos para este año 2014”. La edil socialista dijo: “Para mi grupo no cabe duda de que la responsabilidad de su no aprobación recae en el alcalde y su equipo de gobierno. La fecha en la que se abordan estos presupuestos nos parece mala. Se tenían que haber abordado antes del comienzo de año. Teniendo en cuenta lo que ocurrió con los presupuestos de 2013, el grupo socialista propuso al alcalde hacer cuantas reuniones fuesen necesarias en el primer trimestre de 2014, pero esas reuniones no se han celebrado en ese tiempo”.
Isabel Gómez añadió: “El grupo socialista no se opone al diálogo ni a intentar llegar a acuerdos con el partido que sea. Hemos dado pruebas de que el PSOE está por encima de cuestiones partidistas; estamos al lado de las soluciones a los problemas de Ubrique. Queremos sentarnos para llegar a acuerdos, no que se nos convoque para aprobar los presupuestos que quiere imponer el alcalde, sin margen para poder negociar con él. El alcalde parece que olvida que está en minoría; que es él quien tiene que llevar la iniciativa para intentar convencernos de lo que parece que él está convencido”.
Según la portavoz socialista, “el alcalde vuelve a engañar a los ubriqueños. Él no puede presentar una cuestión de confianza para el tiempo que resta para las elecciones municipales; si no lo sabe se lo decimos: en el último año de mandato no se puede presentar ninguna cuestión de confianza, y tampoco se puede presentar ninguna moción de censura. Si se bloquean los presupuestos por su parte, él no podrá utilizar ese mecanismo para intentar aprobarlos”.
En definitiva -apostilló-, “el grupo socialista no va a negar nunca el diálogo, pero sí tenemos que destacar la incapacidad del alcalde en este asunto y sobre otros”. A este respecto dijo que “el Ayuntamiento no ha presentado ningún proyecto para el programa de empleo estable, lo que ha imposibilitado que Ubrique se beneficie de 300.000 euros; el Ayuntamiento ha presentado fuera de plazo una solicitud de subvención de la Diputación para equipamientos deportivos; tampoco ha presentado ningún proyecto para dos programas que ha aprobado el último pleno de la Diputación”.
Declaraciones de la portavoz socialista:
https://archive.org/download/LaPortavozSocialistaCulpaAlAlcaldeDeLaNoAprobacinDeLos/psoe-presupuestos-2014.mp3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad