
Isabel Gómez añadió: “El grupo socialista no se opone al diálogo ni a intentar llegar a acuerdos con el partido que sea. Hemos dado pruebas de que el PSOE está por encima de cuestiones partidistas; estamos al lado de las soluciones a los problemas de Ubrique. Queremos sentarnos para llegar a acuerdos, no que se nos convoque para aprobar los presupuestos que quiere imponer el alcalde, sin margen para poder negociar con él. El alcalde parece que olvida que está en minoría; que es él quien tiene que llevar la iniciativa para intentar convencernos de lo que parece que él está convencido”.
Según la portavoz socialista, “el alcalde vuelve a engañar a los ubriqueños. Él no puede presentar una cuestión de confianza para el tiempo que resta para las elecciones municipales; si no lo sabe se lo decimos: en el último año de mandato no se puede presentar ninguna cuestión de confianza, y tampoco se puede presentar ninguna moción de censura. Si se bloquean los presupuestos por su parte, él no podrá utilizar ese mecanismo para intentar aprobarlos”.
En definitiva -apostilló-, “el grupo socialista no va a negar nunca el diálogo, pero sí tenemos que destacar la incapacidad del alcalde en este asunto y sobre otros”. A este respecto dijo que “el Ayuntamiento no ha presentado ningún proyecto para el programa de empleo estable, lo que ha imposibilitado que Ubrique se beneficie de 300.000 euros; el Ayuntamiento ha presentado fuera de plazo una solicitud de subvención de la Diputación para equipamientos deportivos; tampoco ha presentado ningún proyecto para dos programas que ha aprobado el último pleno de la Diputación”.
Declaraciones de la portavoz socialista:
https://archive.org/download/LaPortavozSocialistaCulpaAlAlcaldeDeLaNoAprobacinDeLos/psoe-presupuestos-2014.mp3