Emprendedores andaluces celebran un encuentro en Ubrique, con visitas al Museo de la Piel y Centro Tecnológico de la Piel

Visita de emprendedores al Museo de la Piel (Foto: Paco Solano).
Visita de emprendedores al Museo de la Piel (Foto: Paco Solano).
Andalucía Emprende organizó el 13 de noviembre de 2013 en Ubrique un encuentro “con el fin de acercar y poner en contacto a emprendedores con proyectos o iniciativas empresariales relacionadas con el mundo del diseño y la moda”. Los asistentes, venidos de las provincias de Granada, Málaga, Cádiz y Sevilla, tuvieron la oportunidad de conocer la historia y el saber hacer acumulado tras siglos de historia y relación de los artesanos locales con el material piel durante su primera parada en el Museo de la Piel.

Según informó Andalucía Emprende, “la segunda parada fue en el Centro Tecnológico de la Piel donde además de realizar una visita por las instalaciones del mismo y conocer la tecnología existente a servicio de artesanos, diseñadores, empresarios y profesionales del sector contaron con la presencia de la organizadora del prestigioso Festival de Moda y Cultura South 36-32N de Cádiz, con un Blogger especialista en estrategia digital de Sevilla y con un joven empresario local que contó su experiencia con la artesanía y con la promoción y ventas por Internet de su marca “Piel Fort”, con gran éxito dentro y fuera de nuestras fronteras exportando a países de varios continentes.
La jornada contó con la presencia de Marisa Cantero, responsable de coordinación en la Sierra de Cádiz del Servicio de Andalucia Emprende, y Ángeles Sánchez, secretaria de la Fundación Movex, quienes dieron la bienvenida y realizaron la apertura del encuentro.
Museo de la Piel
Por su parte, el Museo de la Piel informó: “Emprendedores del mundo textil y moda (zapateros, diseñadores de moda, diseñadores gráficos, etc.) de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga y Granada pasaron una jornada en Ubrique para conocer la historia de la piel en nuestra localidad mediante la visita al Museo de la Piel, así como la innovación actual en nuestras empresas de la mano del Centro Tecnológico de la Piel (Movex). Andalucía Emprende ha convocado a más de sesenta emprendedores de las provincias citadas para que conozcan Ubrique y su saber hacer en la piel”.
 
Durante la jornada de tarde el grupo de los visitantes se dividió para visitar varias fábricas y tiendas de la localidad así como el Museo Taurino Jesulín de Ubrique, uniendo la piel y el turismo, ejes estratégicos para el desarrollo de la localidad.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad