
La web del Ayuntamiento informó: «La idea inicial parte de algunos de los propios participantes en el Taller de Teatro que, con motivo de la controvertida fiesta de Halloween, desean aprovechar su participación en el grupo de teatro para realizar un montaje teatral dirigido al resto de jóvenes de la localidad y representarlo en ese día.
No es una obra de teatro al uso. Las personas que deseen ver este montaje teatral harán un recorrido en pequeños grupos por la sala de teatro (entrada, camerinos, escenario, patio de butacas…), acompañados de un guía que les irá mostrando una serie de escenas y personajes que habitan en el teatro y que han sido sacados de las más conocidas películas de terror de la historia, además de algunas otras sorpresas preparadas para la ocasión. Este espectáculo juvenil no se recomienda para menores de diez años.
En la puesta en escena participan unos veinte actores dirigidos por Diego Borrego Pérez, monitor del Taller de Teatro. Los diferentes personajes representados, con maquillaje y vestuario teatral, estarán distribuidos por unos quince espacios diferentes de la sala, que serán acondicionados con decorados, efectos de iluminación, sonido y música, así como con pinturas realizadas en témpera y en graffiti por algunos de los componentes del taller de teatro. La entrada de colaboración por persona será de 1 euro».