Profesionales de la educación participantes en el proyecto «Becoming European» procedentes de diferentes países europeos (Alemania, Austria, Malta, Italia, Bélgica y Dinamarca) visitaron Ubrique el 15 de abril de 2013 en un periplo cuya finalidad es «mejorar la educación básica de adultos de manera que se adapte mejor a los tiempos actuales», según informó el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento informó en su web: «Se trata de un trabajo colaborativo para poder incorporar y desarrollar nuevas técnicas educativas así como contenidos que ya se usan en las diferentes instituciones educativas participantes. Durante un período de dos años se abordará el diseño, desarrollo e implementación de diversos cursos para personas mayores, siendo estas acciones formativas de una naturaleza diversa para poder intergrar de este modo nuevas metodologías a conocimientos básicos dentro de la educación de adultos.
La institución coordinadora es de la Lahr (Alemania), estando el proyecto financiado en un 75% por la Comisión de Educación y Cultura de la Comisión Europea, sub-programa Grundtvig para la Educación Permanente. En este sentido, un 25% de la financiación total debederá ser aportado por cada institución participante.
Durante la visita a Ubrique, los profesionales de la educación se concentrarán en el diseño de cursos nuevos, esperando que en unos meses puedan estar listos para la realización de talleres en Italia, Austria y Dinamarca, donde se pondrán en práctica los nuevos cursos para los docentes y de donde saldrán una serie de cursos piloto.
Estos cursos serán impartidos en cada país participante y de los resultados que se obtengan, se propondrán una serie de medidas, recomendaciones o sugerencias para futuras actuaciones».
[Foto: www.ayuntamientoubrique.es]