El alcalde de Ubrique, Manuel Toro, declaró en el programa «La Mañana«, de Radio Ubrique, que el viernes 7 de septiembre de 2012 se celebrará el tradicional espectáculo de fuegos artificiales de la víspera del día de la Patrona. El primer edil dijo en dicho programa radiofónico que «el Ayuntamiento cuenta con la autorización de la Subdelegación del Gobierno», que estuvo representada en una reunión sobre los dispositivos de seguridad previstos para la Feria.
En la web de «La Mañana» se dice: «La sesión de fuegos artificiales, con unas características similares a los que se vienen ofreciendo en los últimos años, contará con un dispositivo especial de vigilancia en el que participarán sendos retenes del Infoca y del Parque Local de Bomberos, efectivos de la Policía Local y Benemérita, junto a una decena de operarios municipales, con el objetivo de evitar cualquier posible conato de incendio. Además, se ha contactado con los propietarios de los terrenos situados junto a la zona de lanzamiento para que los mantengan limpios de pastos.
El espectáculo pirotécnico tendrá lugar el viernes 7 de septiembre desde el lugar habitual de lanzamiento en la zona de Hipersol, iniciándose a las 23,30 horas, con una duración aproximada de 20 minutos. El único obstáculo para la celebración sería el viento, si bien las previsiones meteorológicas de AEMET por el momento descartan rachas de viento en nuestra localidad para ese día».
Declaraciones del alcalde, Manuel Toro, en Radio Ubrique:
http://ia600802.us.archive.org/18/items/Julio2012_734/ManoloToro3.09.12.mp3