Trabajo y Economía

La consejera de Empleo preside la entrega de acreditaciones a los seis primeros trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Ubrique para los 13 proyectos de la iniciativa ‘Aire’
Política, Sociedad, Trabajo y Economía, Ubrique

La consejera de Empleo preside la entrega de acreditaciones a los seis primeros trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Ubrique para los 13 proyectos de la iniciativa ‘Aire’

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Rocío Blanco, presidió el 21 de septiembre de 2020 la entrega de acreditaciones a los seis primeros trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Ubrique para desarrollar los 13 proyectos acogidos a la Iniciativa 'AIRE'. En total, la Consejería ha aprobado una ayuda de 426.000 euros con los que se alcanzarán los 47 contratos durante seis meses: 11 contratos a desempleados menores de 30 años; 29 trabajadores de entre 30 y 44 años; y 7 de 45 o más años. Según este organismo, "los proyectos en los que trabajarán los 47 desempleados se centran en el refuerzo del servicio de ayuda a domicilio municipal; apoyo a las tareas de los servicios económicos del Ayuntamiento; refuerzo de los departamentos de contratación pública y de urbanismo; mej...
Diputación y Ayuntamiento de Ubrique coordinan las próximas acciones formativas y de empleo en el municipio
Política, Trabajo y Economía, Ubrique

Diputación y Ayuntamiento de Ubrique coordinan las próximas acciones formativas y de empleo en el municipio

La diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, se reunió en Ubrique con la alcaldesa, Isabel Gómez, y el primer teniente de alcaldesa y diputado provincial, Manuel Chacón. El encuentro ha servido para "repasar distintos proyectos tanto en ejecución como pendientes de desarrollo en la localidad, fundamentalmente en materia de empleo y formación". "Además de informar sobre la marcha de distintos programas de la Diputación de Cádiz en el municipio, como el Plan Extraordinario de Empleo Covid-19, el Plan de Cooperación Local, que llega ya a su sexta edición, el Plan de Eficiencia Energética o el Plan Invierte, que permite el desarrollo de obras que no sólo mejoran las infraestructuras y equipamientos locales, sino que mejoran la calidad de vida de los vecinos y generan empleo y movimiento econ...
Firmada la puesta en marcha del Plan de empleo extraordinario Covid-19 en el municipio
Política, Sociedad, Trabajo y Economía, Ubrique

Firmada la puesta en marcha del Plan de empleo extraordinario Covid-19 en el municipio

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, han firmado el convenio con el que se hace efectiva la puesta en marcha del Plan de Empleo Extraordinario Covid-19 en el Ayuntamiento. Este documento lo han firmado también esta semana los restantes alcaldes de la provincia. Para el conjunto de la provincia de Cádiz se movilizan 10,5 millones de euros, procedentes de recursos propios de la Diputación, con destino a los 45 municipios, según informó el organismo provincial en un comunicado difundido el 14 de agosto de 2020. A Ubrique corresponden 604.418,51 euros, de los que casi 100.000 euros proceden del plan extraordinario covid.19. Las restantes cantidades se distribuyen así en esta localidad: casi 202.000 corresponden a planes provinciales de...
Ubrique, uno de los municipios gaditanos considerados prioritarios para solicitar ayudas para las industrias
Política, Trabajo y Economía, Ubrique

Ubrique, uno de los municipios gaditanos considerados prioritarios para solicitar ayudas para las industrias

El municipio de Ubrique ha sido declarado prioritario para acogerse a las ayudas del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial, también conocido como ‘Programa Reindus’, aprobado por el Consejo de Ministros el 28 de julio de 2020. Este carácter prioritario lo han obtenido otros 22 municipios de la provincia de Cádiz, según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en un comunicado difundido el 10 de agosto de 2020. Las bases reguladoras de estas ayudas han sido publicadas en Boletín Oficial del Estado. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha destacado "la importancia de estas ayudas, teniendo en cuenta la necesidad de reforzar e impulsar la industria en Cádiz, algo que se hace aún más urgente y prioritario debido a las consecuenci...
El paro baja ligeramente en Ubrique en el mes de julio, el 0,42 %
Política, Sociedad, Trabajo y Economía, Ubrique

El paro baja ligeramente en Ubrique en el mes de julio, el 0,42 %

El número de personas desempleadas descendió ligeramente en Ubrique en julio de 2020, con relación al mes anterior. Esta bajada del paro ha sido en esta localidad del 0,42 %, es decir, de 12 personas, según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en unas estadísticas difundidas el 6 de agosto de 2020. Con esta variación, los parados han pasado en esta localidad de 2.838 en junio a 2.826 en julio. De las 2.826 personas desempleadas, 1.501 corresponden al sector industrial, 1.089 a servicios, 104 al grupo sin empleo anterior, 100 a construcción y 32 a agricultura. El paro afecta en Ubique a 1.643 mujeres y 1.183 hombres. Del conjunto de desempleados, 1.520 son mayores de 45 años; 1.069 tienen de 25 a 44 años y 237 son menores de 25 años. (más…)
El Servicio Provincial de Recaudación amplía hasta el 31 de agosto el plazo de pago de los principales tributos
Política, Sociedad, Trabajo y Economía, Ubrique

El Servicio Provincial de Recaudación amplía hasta el 31 de agosto el plazo de pago de los principales tributos

El Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cádiz ha ampliado el plazo de cobro de los principales impuestos hasta el 31 de agosto de 2020, "ante las excepcionales circunstancias sanitarias acontecidas con ocasión de la crisis del COVID-19 y con objeto de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con plazo suficiente en periodo voluntario", según informó el organismo provincial en un comunicado difundido el 20 de julio de 2020. El contribuyente podrá abonar su tributo hasta el 31 de agosto con el mismo documento que ya obra en su poder, aun cuando éste no lleve impresa la fecha ahora ampliada. A aquellos ciudadanos que por cualquier razón no hubieran recibido su díptico se les facilitará por cualquiera de los canales h...
Los consumidores pueden reclamar la devolución de los gastos hipotecarios a raíz de cláusulas abusivas
Trabajo y Economía

Los consumidores pueden reclamar la devolución de los gastos hipotecarios a raíz de cláusulas abusivas

El colectivo FACUA-Consumidores en Acción ha difundido un comunicado en el que celebra la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la devolución de gastos hipotecarios. El TJUE dictaminó el jueves 16 de julio de 2020 que "las cantidades pagadas en concepto de gastos hipotecarios a raíz de una cláusula considerada abusiva deben ser devueltas al consumidor", salvo aquellos en los que la legislación nacional disponga lo contrario. Estos gastos cuya devolución pueden reclamar los consumidores son los de notario, registrador, gestoría, tasación e impuestos, además de la comisión de apertura. La sentencia indica que, de no existir dicha disposición en el Derecho nacional que imponga a los consumidores el pago de la totalidad o de una parte de estos gastos, la legislaci...
Donado al Museo de la Piel el Anuario de la industria de la piel de 1958, donde constan 46 talleres de marroquinería en Ubrique
Cultura y Educación, Trabajo y Economía, Ubrique

Donado al Museo de la Piel el Anuario de la industria de la piel de 1958, donde constan 46 talleres de marroquinería en Ubrique

La familia Bohórquez Coronil ha donado a la Exposición Permanente Manos y Magia en la Piel (conocida como Museo de la Piel) un ejemplar de la tercera edición del Anuario de la Industria de la Piel, del año 1958. Según la entidad receptora, "la publicación muestra la diversidad que aglutinaba este sector, tanto en producción de materias primas como industrias transformadoras y afines, sirvan de ejemplo: abarcas (calzado rústico de cuero sin adobar); cortezas de encina y pino; cierres de cremallera; maquinaria necesaria para las distintas fábricas; todo tipo de calzado; diversidad de tenerías especializadas en becerros, corderos, cabras, con diferentes técnicas de curtición…; encuadernadores; guarnicioneros; marroquineros… En este último apartado se hace referencia a 46 talleres de nuestra l...
Habilitado un paso provisional para vehículos en la zona del cruce del Stop por la extinta plaza de Juan Carlos I
Política, Sociedad, Trabajo y Economía, Ubrique

Habilitado un paso provisional para vehículos en la zona del cruce del Stop por la extinta plaza de Juan Carlos I

El 8 de julio de 2020 el Ayuntamiento habilitó un paso provisionalmente por el nuevo vial de la antigua plaza de Juan Carlos I "para facilitar el tránsito de vehículos mientras se hacen los trabajos de asfaltado en la zona del cruce del Stop, que, una vez culminados, se volverá a cerrar para continuar los trabajos de señalización horizontal y vertical", según informó la alcaldesa, Isabel Gómez, en facebook. Según explicó, "una de las obras que primero se retomaron tras el levantamiento de obra pública fue la de la construcción del nuevo vial por la ya extinta plaza Juan Carlos I, licitada y adjudicada a Nupren y que ha mantenido un fuerte ritmo para terminarla en breve", "en continua coordinación con el ingeniero de Caminos contratado para este proyecto junto a la supervisión de los servic...
Reabre la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal con cita previa concertada
Política, Salud y Bienestar, Sociedad, Trabajo y Economía, Ubrique

Reabre la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal con cita previa concertada

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, visitó el 6 de julio de 2020 en Ubrique la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que ha reabierto sus puertas mediante cita previa concertada y la adopción de medidas organizativas y de protección de empleados públicos y usuarios, como consecuencia de las medidas extraordinarias en materia de salud pública adoptadas por las autoridades para combatir los efectos del COVID-19. Estuvo por la directora provincial del SEPE, María Ángeles Álvarez Fidalgo, y la alcaldesa,Isabel Gómez. El subdelegado agradeció a los trabajadores de este organismo del Ministerio de Trabajo y Economía Social “el enorme esfuerzo que realizan para recibir y gestionar todos los expedientes”, un volumen de trabajo que “están asumiendo a través de los ...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad