El Grupo de Rescate en Montaña (GRM), con sede en Ubrique, difundió en facebook el 2 de marzo de 2021 que en reunión mantenida con el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se ha llegado a «un acuerdo transitorio, para solucionar los problemas de falta de reglamentación, incentivos y presupuesto» que había llevado a estos trabajadores hace dos semanas, la mayoría de los componentes del GRM, a pedir la baja voluntaria del grupo. Estos bomberos afirman:
Aunque queda un largo camino para que nuestras reivindicaciones queden reflejadas definitivamente en la normativa interna del CBPC. hemos tomado la decisión ante el compromiso adquirido y la buena disposición del presidente del CBPC de incorporarnos nuevamente a este equipo de rescate, desde el que veníamos atendiendo los accidentes en las zonas montañosas de la provincia.
Los miembros de este grupo agradece «a todos los colectivos, asociaciones, representantes y partidos políticos, sindicatos y particulares que durante todos estos días nos han dado su apoyo y su aliento», y anuncian: «Seguiremos trabajando como hasta ahora, para que nadie se vea desamparado en nuestras sierras».