El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para el martes 7 de octubre de 2014, a las 12 horas del mediodía, una concentración en la puerta del Consistorio, en señal de repulsa por la muerte de dos hermanos (una joven de 20 años de edad y un menor de 16) por agresión con arma blanca, ocurrida en la madrugada del lunes 6 de octubre. Esta convocatoria fue decidida por unanimidad por los portavoces de todos los grupos municipales, reunidos de urgencia tras conocer el suceso. Además, el municipio ha decretado dos días de luto, durante los cuales las banderas del balcón del Ayuntamiento estarán a media asta.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oqXiRhQjfL0&feature=youtube_gdata[/youtube]
Declaración institucional del Ayuntamiento:
«El Ayuntamiento de Ubrique, tras la celebración de una reunión urgente y extraordinaria de Junta de Portavoces Municipales, hace pública una declaración institucional de rechazo y repulsa de los terribles acontecimientos que se han producido esta pasada madrugada en nuestra localidad y que han tenido como consecuencia el fallecimiento de dos jóvenes ubriqueños presuntamente a manos de su padre.
Ante la alarma social suscitada entre los vecinos, desde el Ayuntamiento de Ubrique se hace saber que los hechos se encuentran en manos de las autoridades pertinentes por lo que se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad. En estos momentos la Guardia Civil y Policía Local mantienen desplegado un amplio dispositivo para la localización y detención del presunto autor de los hechos. Además el Consistorio Municipal ha puesto a disposición de la familia todos los medios a su alcance en estos difíciles momentos y se le ha transmitido el apoyo y la solidaridad de todos los ubriqueños.
La reunión de portavoces municipales ha decidido por unanimidad declarar dos días oficilaes de luto y que las banderas ondeen a media asta. Del mismo modo, de forma institucional se va a celebrar un acto de repulsa y condena que tendrá lugar mañana martes a las 12 de mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Ubrique.
Ubrique, 6 de octubre de 2014».