Comienza la hoja de ruta en demanda de hospital público para la Sierra de Cádiz 

El presidente del Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!”, Antonio Rodríguez Carrión, difundió el 4 de marzo de 2024 el siguiente comunicado:

En reuniones mantenidas  durante el pasado mes de septiembre entre el presidente del Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!” y representantes de las agrupaciones políticas con representación municipal en Ubrique, todos los representantes se han comprometido a promover lo antes posible en todos los ayuntamientos de la Sierra de Cádiz, así como en la Diputación Provincial, una moción conjunta para pedir a la Junta de Andalucía que en los presupuestos de 2023 se incluya una partida específica para empezar las actuaciones encaminadas a que la Sierra de Cádiz tenga como referente a un hospital comarcal público en Villamartín, y no un hospital privado concertado, lo cual permitirá suprimir el actual derroche económico que supone la concertación y, especialmente, lograr una justa equidad en la atención sanitaria que recibe la población serrana.
Por otra parte, en reunión con el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, éste ha expresado su total apoyo a la demanda ciudadana de que el hospital de referencia de la Sierra de Cádiz sea público, exponiendo que el nuevo hospital se puede ubicar perfectamente en un amplio solar urbanizable sin desarrollar y muy bien comunicado que está incluido en el actual PGOU de Villamartín, el cual es propiedad de la Junta de Andalucía, al que se le puede añadir, además, otro amplio solar colindante, de propiedad municipal, para aparcamientos. Así mismo, Juan Luis Morales ha expuesto que mantiene línea abierta de comunicación con el Servicio Andaluz de Salud para tratar este importante tema.
El siguiente paso será el inmediato traslado a la Junta de Andalucía de las mociones conjuntas aprobadas y, en función de la respuesta que se obtenga desde la Junta, se determinará los siguientes pasos a seguir.

Hospital comarcal privado-concertado de Villamartín.
Hospital comarcal privado-concertado de Villamartín.

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad