Un tiempo para el cuidado del cuerpo

La reciente decisión de permitir a la ciudadanía dejar de llevar mascarilla en los exteriores ha abierto una nueva etapa en distintos ámbitos de las relaciones personales. De nuevo vuelven a verse por la calle los rostros despejados, y este hecho reabre la puerta a la preocupación por los cuidados corporales. Además, las nuevas circunstancias coinciden con la víspera de la primavera, cuando se acerca la época en la que es costumbre iniciar la exposición de partes del cuerpo ocultas durante las estaciones frías. Tras casi dos años de cierta despreocupación por la apariencia corporal, como consecuencia de las restricciones a la movilidad y la obligación de mantener distancia interpersonal de seguridad para evitar los contagios, la sociedad retoma las costumbres propias de la normalidad y vuelve a fijarse en la importancia de ofrecer un aspecto saludable y atractivo.
Una de las opciones que ayudan a conseguir una mejora corporal es la que viene de la mano de la liposucción abdomen, también conocida como lipoescultura. Se trata de una técnica que permite adelgazar y remodelar áreas específicas del cuerpo mediante la eliminación de depósitos de grasa, lo que mejora la proporción e imagen del cuerpo.
De cara a la época veraniega, en la que el disfrute de la naturaleza, especialmente en la playa, así como el refresco en las piscinas tienen un papel fundamental dentro de las actividades de ocio, muchas personas se fijan en lo beneficioso que puede resultar para la buena imagen propia acudir a las clínicas de estética corporal para mejorar algunos aspectos del cuerpo con el que no se está del todo a gusto. Así, por ejemplo, la abdominoplastia, también llamada lipectomía abdominal o cirugía del abdomen, es una cirugía que consiste en la eliminación del exceso de grasa y piel. Además en la mayoría de los casos se precisa la reparación de los músculos debilitados o separados creando un abdomen más liso y firme.
Es este uno de los recursos a los que acude cada vez un mayor número de personas, junto con el uso de cremas y remedios caseros. El cuidado corporal tiene un componente relacionado con la salud física y psicológica, porque sentirse bien con el propio cuerpo propicia que se irradie una energía positiva alrededor que facilita un estado de bienestar general. No se oculta que en esta preocupación por el cuidado del cuerpo también tiene su papel la tendencia que marcan los personajes famosos del mundo del cine y la televisión, a quienes, inconscientemente, se intenta emular. En cualquier caso, sea una u otra la razón, lo cierto es que la atención al cuidado del cuerpo es una máxima que se extiende paulatinamente en la sociedad actual.

Se acerca la época propicia para el cuidado del cuerpo.
Se acerca la época propicia para el cuidado del cuerpo.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad