Taller de ciencia ficción a cargo del cineasta José Manuel Serrano Cueto

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha abierto el plazo de inscripción en el taller de ciencia-ficción “Del libro al cine”, que será impartido por José Manuel Serrano Cueto, según informó la web municipal el 2 de junio de 2021 Este evento se desarrollará los días 21, 22 y 23 de junio de 2021 a partir de las 17:00 horas en el IES Maestro Francisco Fatou. El ponente, nacido en Cádiz  en 1976, es licenciado en Dirección de Escena por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, además de director de cine, escritor y promotor cultural. Esta actividad se enmarca en el programa “Planeamos 2021”, que promueve la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, en este caso con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.
Las personas interesadas pueden inscribirse o solicitar información a través del teléfono 956 46 12 90. El cupo máximo de inscripciones es de 20 personas.

José Manuel Serrano Cueto.
José Manuel Serrano Cueto.

José Manuel Serrano Cueto
Licenciado en Dirección de Escena por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Ha dirigido diversos montajes de pequeño formato y escrito distintas piezas teatrales, como “¡Mira que somos fantasmas!” dentro del espectáculo ¡Qué bello es morir! estrenado en el Teatro Bellas Artes de Madrid en 2016 y que actualmente ha vuelto a los escenarios con el nombre de Me quedo muerta. Autor de numerosos libros sobre cine, entre ellos “Malagueños en el cine” (Festival de Cine Español de Málaga, 2003), “Vincent Price. El villano exquisito” (T&B, Madrid, 2011) y “Tod Browning” (Cátedra, Madrid, 2012), entre otros muchos en solitario y colectivos, ha escrito sobre cine, teatro u otros temas para revistas como Interviú, GQ, Man, Primera Línea, GEO, Integral, Cosmopolitan, Mía, Scifiworld, Más Allá, Año/Cero, Enigmas, Quatermass, La ratonera.. Es autor también de los libros “Cádiz oculto” (7 ediciones) y “Cádiz oculto 2” (3 ediciones), que ha llevado a escena él mismo para su representación en el Café Teatro Pay-Pay de Cádiz. En 2010 recibió el Premio Honorífico Cabeza de Jíbaro del festival Festerror (Lloret del Mar) por su dedicación al cine de terror. Como guionista y director de cine, en 2006 dirigió el cortometraje “Río seco” y en 2012 estrenó su largo documental “Contra el tiempo”, nominado al Goya como Mejor Película Documental y a las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos. Es director también del conocido corto “Pelucas” (2014), del corto documental “Yo quise hacer Los bingueros 2” (2016) y de los cortos con marionetas “El extraño caso del Dr. Toñito” (2017) y “Mr. Rosbif y el secreto de la tortillita de camarones” (2018). Es Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad