IU explica por qué no aprobará el manifiesto del día internacional contra la violencia hacia las mujeres

El grupo municipal de Izquierda Unida LV-CA difundió el 22 de noviembre de 2012 un comunicado en el que expresó  su intención de “mostrar con la no votación del manifiesto del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, propuesto por el equipo de gobierno municipal (aprobado en las diputaciones andaluzas) y que se presentó a partidos políticos municipales y colectivos con el membrete del Partido Popular, su rechazo al doble lenguaje que determinados partidos políticos tienen entre sus palabras y acciones”. Izquierda Unida afirmó que “ni quiere ni puede permanecer impasible ante los brutales ataques que las mujeres en su conjunto están recibiendo por parte de aquellos que dicen defenderlas”.
El comunicado de IU continúa: “En España todavía se permiten declaraciones de altos cargos que incitan a la violación, amenazas de modificación regresiva de la Ley de Aborto, sentencias judiciales a favor del acoso sexual, asesinatos que no paran, protecciones que no llegan, divorcios que no pueden realizarse por falta de dinero, lenguaje institucional cada vez más machista, programas televisivos que potencian la desigualdad, subvenciones a la educación segregada por sexos, continuar con el desmantelamiento que empezó el PSOE, y que ha continuado el PP, de organismos de igualdad, de recursos públicos, … ¿con quién se tiene la deuda, sólo con bancos?
Desde Izquierda Unida entendemos que el 25N debe ser algo más que bonitas palabras de rechazo a la violencia que sufren miles de mujeres mediante maltrato psíquico, agresiones físicas, violencia sexual, discriminación laboral, el desmantelamiento de los servicios sociales, con el cierre de las casas de acogida y de los puntos de encuentro, la supresión de los centros de atención a la drogadicción, de la cartilla sanitaria para la población inmigrante, los desahucios y una ley de dependencia que no se desarrolla sino que se recorta, lo que nos lleva al aumento de la feminización de la pobreza y la vulnerabilidad en las mujeres.
Así las cosas, desde Izquierda Unida en Ubrique no obstante se quiere participar y colaborar en cuantas acciones y eventos se han planteado desde instancias municipales para concienciar a la ciudadanía sobre esta lacra que afecta a la sociedad en su conjunto, y así anima a la ciudadanía ubriqueña a que participe de lleno en ellas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad